El IIBm analiza cerca de 10 mil muestras de PCR recogidas en residencias de mayores de la CAM

El laboratorio de Genómica del Instituto de Investigaciones Biomédicas Alberto Sols CSIC-UAM (IIBm) visibiliza el estudio realizado en la detección del coronavirus. Se analizaron alrededor de 10.000 muestras.

Durante los meses del estado de alarma de 2020, un equipo de voluntarios del Instituto de Investigaciones Biomédicas Alberto Sols CSIC-UAM (IIBm) participó en la detección del coronavirus en muestras de hisopos procedentes de residencias de mayores y de discapacitados de la Comunidad de Madrid.

Se analizaron, aproximadamente, 10.000 muestras por RT-PCR. Con posterioridad, el laboratorio de Genómica del IIBm ha decidido visibilizar el trabajo realizado mediante un proyecto que incluye:

· Vídeo explicativo.

· Exposición de 16 paneles sobre diferentes aspectos del SARS y de la pandemia.

· Edición de 6 posters divulgativos con información muy rigurosa destinados a colegios, universidades, centros de salud, residencias de mayores, etc.

Su intención es hacer llegar esos 6 posters divulgativos al mayor público posible, incluidas las  residencias de personas mayores.

El CSIC se encarga de la impresión, retractilado y gastos de envío de los posters. Los 6 carteles son de tamaño A1 (59 x 80 cm aprox.) e irán embalados en un tubo de cartón para su destino final.

Si estás interesado en recibir este material envíanos un correo a secretaria@dependenciapad.org, el centro simplemente tiene que encargarse de ubicar los paneles.