convenio marco

Recomendaciones de PAD sobre la renovación de la prórroga del contrato del Acuerdo Marco

Mª Jesús González Molinello, presidenta de PAD, responde a las dudas de centros residenciales respecto a la renovación de la prórroga del contrato derivado del Acuerdo Marco.

Ante las numerosas consultas que estamos recibiendo sobre la renovación de la prórroga del contrato derivado del Acuerdo Marco os comunicamos las siguientes recomendaciones y la información de la que disponemos hasta el momento:

  • Prórroga del contrato: Se han recibido las prórrogas de los vencimientos del mes de mayo y a partir de ahora se recibirán las que finalizan en el mes de junio.
  • En ningún momento hemos recomendado ni recomendaremos no firmar estás prórrogas y condicionarlas a una subida de precios. Nos parece una temeridad hacer esto en el momento actual. Toda empresa que desee continuar dentro del Acuerdo Marco deberá sopesar las consecuencias.
  • Recomendamos adjuntar un escrito indicando la necesidad de revisar los precios debido a la obsolescencia de los mismos (aumento del absentismo, sobre costes derivados de la pandemia …).

Con respecto a las nuevas condiciones del próximo Acuerdo Marco disponemos de la siguiente información:

  • Incremento del precio a 72€ + IVA/ día
  • La ratio de plantilla directa será del 0.47 y la Dirección General nos indica que será plantilla equivalente, hemos solicitado aclaración por escrito sobre el significado de “plantilla equivalente”.
  • Ratio de plantilla indirecta de 0.15 exceptuando administración y recepción. Hemos solicitado que se compute la plantilla de recepción y los tiempos de mantenimientos externos.

De los 15 miembros de la Junta Directiva de PAD, 11 tienen empresas dentro del Acuerdo Marco, todos nosotros nos estamos jugando la viabilidad de nuestras empresas y es por ello que NUNCA haremos recomendaciones temerarias, queremos aclarar este punto porque nos estáis haciendo llegar vuestras dudas a este respecto tras haber recibido un correo de otra patronal con indicaciones totalmente opuestas a las nuestras.

Un  cordial saludo en nombre de toda la Junta Directiva.

Mª Jesús González Molinello

Presidenta de PAD (Plataforma para la Atención a la Dependencia)