pad-camilos

PAD se integra en el Comité de Ética Asistencial del Centro San Camilo

El objetivo de esta colaboración es dar asesoramiento a centros residenciales y centros de día ante posibles conflictos éticos que se puedan producir en la práctica asistencial.

La Plataforma para Atención a la Dependencia (PAD) y el Comité de Ética Asistencial del Centro San Camilo han firmado un acuerdo de colaboración para mejorar la calidad de la asistencia de las personas mayores en las residencias y centros de día adscritos a PAD.

El fin de este convenio es formar parte de este prestigioso Comité de Ética que vele por los derechos de las personas mayores en línea con los preceptos y las demandas de la administración regional de la Comunidad de Madrid. Este comité dará asesoramiento a las residencias de la tercera edad ante posibles conflictos éticos que se puedan producir durante la práctica clínica y asistencial.  En este marco de colaboración, PAD se compromete a poner a disposición de sus asociados, un enlace en su página web, desde donde se facilitará el acceso a la página https://www.humanizar.es, página del centro San Camilo, donde el CEAS cuelga información relativa a su actividad.

El Centro San Camilo ofrece un conjunto de servicios en el campo de los cuidados asistenciales y de la intervención social en el mundo de la salud. En él se integran el Centro Asistencial, a quien orgánicamente está adscrito el Comité de Ética Asistencial San Camilo; el Centro de Humanización de la Salud, y la Fundación Asistencial San Camilo, que presta el Servicio de Atención a Domicilio (SAD).

El Centro recibe el nombre de Camilo de Lelis, fundador de los Religiosos. Siguiendo sus huellas, la misión del centro es doble: CUIDAR Y ENSEÑAR A CUIDAR. De ahí que la actividad que el mismo acoge se proyecte hacia el campo de la humanización de la salud, la enfermedad, la dependencia y la intervención social, así como el acompañamiento al final de la vida, poniendo especial énfasis en mejorar la calidad de la atención, y en promover la integración del pensamiento bioético dentro de la humanización de la salud, objetivos, a cuya consecución, colabora, sin duda, el Comité de Ética Asistencial San Camilo.

La Plataforma para la Atención a la Dependencia (PAD) es una asociación empresarial que integra a más de 60 residencias y centros de día en la Comunidad de Madrid. Su labor se centra en apoyar y resolver las necesidades diarias de los centros residenciales bajo criterios estrictamente profesionales. En la actualidad está integrada en la FED, Federación empresarial de ámbito nacional que posee la mayoría representativa en la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo del Sector.