PAD ayuda a la implantación del Plan de Igualdad en las residencias madrileñas

Desde PAD y dentro del convenio de colaboración que mantenemos con Céfora Consultoría y Formación, queremos ayudarle a la implantación del Plan de Igualdad en las empresas, o si ya dispone de un Plan de Igualdad también le ofrecemos la adaptación o mantenimiento de dicho Plan.

El pasado 14 de enero de 2021, entraron en vigor los siguientes Reales Decretos:
– REAL DECRETO 902/2020, DE 13 DE OCTUBRE, DE IGUALDAD RETRIBUTIVA ENTRE MUJERES Y HOMBRES
– REAL DECRETO 901/2020, DE 13 DE OCTUBRE, POR EL QUE SE REGULAN LOS PLANES DE IGUALDAD Y SU REGISTRO

El objetivo principal de esta normativa es garantizar la igualdad retributiva, la efectividad de los Planes de Igualdad y su registro con información retributiva desglosada por clasificación profesional.

Todas las empresas de 50 o más personas trabajadoras deben disponer de un Plan de Igualdad, y para ello, el gobierno ha establecido diferentes plazos, en función del número de trabajadores, para que las empresas se adapten a esta obligación:

● Empresas de más de 150 trabajadores ya deben tener su Plan de Igualdad desde el 07 de marzo de 2020.
● Empresas de más de 100 trabajadores deben tener su Plan de Igualdad para el 07 de marzo de 2021.
● Empresas de entre 50 y 100 trabajadores deben tener su Plan de Igualdad para el 07 de marzo de 2022.

Por otro lado, las empresas de menos de 50 trabajadores, están obligadas a contar con el Registro Retributivo, obligatorio a partir del 14 abril de 2021. Es decir, más tarde o más temprano, todas las empresas van a tener que poseer un Plan de Igualdad.

Y es que, con la obligatoriedad de implantación es muy importante ir desarrollando ya el Plan de Igualdad de la empresa, pues hay una serie de sanciones económicas muy importantes.

Por todo ello, desde PAD en colaboración con Céfora queremos ayudarles con la implantación, adaptación o mantenimiento de su Plan de Igualdad, diseñando y elaborando un plan personalizado para cada empresa cumpla con la legislación vigente y mejore la imagen de marca y reputación de empresa, así como el ambiente laboral, aumentando la motivación y compromiso de la plantilla.