formacion directores residencias

Obtén la Titulación Oficial de Director de Centros Sociales

Desde la Asociación PAD (Plataforma para la Atención a la Dependencia) en colaboración con Cefora Consultoría y Formación, ponemos en conocimiento a través de este comunicado la nueva Ley 11/2002, de 18 de diciembre, de Ordenación de la Actividad de los Centros y Servicios de Acción Social y de Mejora de la Calidad en la Prestación de los Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, regula la figura de director de los Centros de Servicios Sociales.

Dicha norma exige a todos los Centros de Servicios Sociales de titularidad privada, con o sin ánimo de lucro, que cuenten con un director responsable de la organización, funcionamiento y administración del Centro.

Esta formación está dirigida a directores, gerentes o responsables de Residencias, Centros de Atención a la Dependencia y profesionales sociales y sanitarios que trabajen o quieran acceder a la oferta laboral del sector de los Servicios Sociales, y se realizará en modalidad online o presencial.

El objetivo principal del curso es conseguir la habilitación para desarrollar las funciones de director de centros de servicios sociales. Los alumnos que superen el curso obtendrán el título homologado por la Secretaría General Técnica de la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la CAM.

El curso cumple los requisitos que marca el Decreto 226/2003 de la CAM y comenzaría en el mes de septiembre.

Desde PAD hemos llegado a un acuerdo de colaboración con nuestra consultoría de confianza, Cefora (Consultoría y formación), para dar la posibilidad a todos nuestros asociados de formarse y obtener la titulación que exige la Comunidad de Madrid para ejercer como director de centros de servicios sociales.

– Precio del curso:  1.680€ que pueden ser totalmente bonificables en los Seguros Sociales a través de FUNDAE (antigua Fundación Tripartita. Cefora Consulting, como Entidad Organizadora de Formación Programada para Empresas puede gestionar esta bonificación. Para tal fin puede descargarse este formulario y enviarlo cumplimentado a ehuerta@cefora.es para iniciar los trámites.

Comienzo: mes de Septiembre

– Minimo de alumnos: 10-12
– Metodología: Presencial  (estamos gestionando con la Consejería, el que se pueda realizar en modalidad Mixta (200 horas en teleformación y 40 horas presenciales).