Cefora Consulting

Cefora Consulting y Formación ofrece servicios de consultoría a los socios de PAD

Desde Céfora Consultoría y Formación, y dentro del convenio de colaboración que mantenemos con PAD (Plataforma para la Atención a la Dependencia), queremos poner a vuestra disposición a todo nuestro equipo con una amplia experiencia en consultoría empresarial en el sector sociosanitario y ofreceros los siguientes servicios:
– Plan de Igualdad.
– Modelo de atención centrada en la persona mayor.

Como siempre, gracias a la larga trayectoria de Cefora como consultora y a la especialización en el sector sociosanitario, podemos ofrecerles nuestros servicios a un precio mucho más competitivo, pues ya tenemos realizada la parte común del procedimiento en otras empresas del sector.

1. Plan de Igualdad.

El objetivo principal de esta normativa es garantizar la igualdad retributiva, la efectividad de los planes de igualdad y su registro con información retributiva desglosada por clasificación profesional.
Tras el Real Decreto-ley del 6/2019 se modifican los requisitos de obligatoriedad y se establecen periodos transitorios para la implantación de planes de igualdad.
● Empresas con plantilla entre 150 y 250 trabajadores/as, OBLIGATORIO.
● Empresas de 101 a 150 trabajadores/as, a partir del 7 de marzo de 2021.
● Empresas de más de 50 trabajadores/as, a partir del 7 de marzo de 2022.
● Otras empresas que tienen la obligación de elaborar e implementar un Plan de Igualdad son:
1. Las Administraciones Públicas
2. Las empresas cuyo capital único o mayoritario sea público.
3. Las organizaciones cuyo convenio colectivo marque dicha obligación.
4. Aquellas que hayan sido sancionadas por la Inspección de Trabajo, especialmente tras una denuncia por acoso sexual o por razón de sexo/género.

Existen ayudas que responden al compromiso del Gobierno de fomentar la implantación de Planes de Igualdad en las pymes. Desde Céfora te ayudamos con los trámites de solicitud de la subvención, realizamos el diagnóstico, elaboramos el Plan de Igualdad y hacemos un seguimiento de las acciones definidas en la implantación.

2. Atención centrada en la persona mayor.

El objetivo es que todo el equipo que trabaja de manera directa con los usuarios, contemple la necesidad de un cambio de perspectiva y sea capaz de llevarla a cabo desde la programación de las diferentes actividades y protocolos hasta la aplicación en todas las actividades de la vida diaria en el recurso de atención sociosanitaria.
Te ayudamos a alcanzar una nueva perspectiva en la atención a personas dependientes.
Se pondrá en contacto con ustedes un consultor especializado en el sector sociosanitario que les facilitará toda la información que requieran sobre cualquiera de nuestros productos.